22 de Abril: Día Mundial de la Tierra

pexels akil mazumder 1072824

El Día Internacional de la Tierra se celebra en la mayoría de los países el 22 de abril. Esta fecha surge gracias a la iniciativa del Senador estadounidense Gaylord Nelson, quien la propuso para crear conciencia hacia varios problemas, entre ellos la sobrepoblación, contaminación, conservación y todos los temas ambientales con enfoque a la protección del planeta.

Diferentes culturas de nuestro planeta han tenido una relación muy estrecha con el medio ambiente y esta fecha es también un reconocimiento a ellos, a sus luchas, a sus creencias y a sus costumbres, pero sobre todo a su ejemplo en materia de conservación y aprovechamiento de los recursos naturales, nadie protege mejor que los recursos que quien los valora porque vive gracias a ellos y de su protección depende su bienestar.

El primer antecedente fue en 1945 cuando Morton Hilbert y el U.S. Public Health organizaron el Simposio de Ecología Humana. Anualmente se llevo a cabo el evento con el objetivo de a largo plazo lograr la fecha conmemorativa del Día de la Tierra y fue en 1970 cuando Gaylord Nelson encabezo una manifestación para la creación de una agencia ambiental.

2,000 universidades, 10,000 escuelas y muchas comunidades escucharon el llamado de Nelson y se unieron a esta gran manifestación, gracias a ello el Gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Portection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y se establecieron las leyes de protección ambiental.

En 1972 se realizo la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente en Estocolmo como parte de la Cumbre de la Tierra, el objetivo fue el al igual que en el 70 crear conciencia, pero en esta ocasión no entre la población y el Gobierno local sino a nivel de todos los lideres mundiales.

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! template by L.THEME

Free Joomla! template by L.THEME